Pechuga de Pollo en Salsa Verde

La carne de pollo, además de ser un alimento económico y versatil, se encuentra dentro de los productos denominados proteicos.

Su carne se puede preparar de distintas formas, sus visceras, como el carazón y el hígado, aumentan el nivel de vitaminas y minerales, entre ellos el hierro y el zinc.
Otro de los elementos beneficiosos de la carne de pollo es la vitamina B12, la cual ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.
Dentro del aporte nutricional de la carne de pollo, destaca el ácido fólico y la vitamina B3, también tiene un aporte importante de fósforo y potacio.

Pasamos a la receta.
                                           Ingredientes
1,500 Kg. de pechuga de pollo.
2 manojos de perejil.
1 cabeza de ajo.
8 clavos.
4 ramas de tomillo.
4 cucharas soperas de orégano.
1,5 cucharilla de postre de cominos.
4 vasos de vino blanco.
3 vasos de vinagre al estragón.
1/4 de vaso con agua.
6 vasos de aceite de oliva.
Sal, al gusto.
1/2 pastilla de caldo de carne.
                              Preparación
Le pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos corte la pechuga en tacos, luego la ponemos en un caldero.
En un mortero machacamos los cominos, luego los ajos con un poco de sal y el 1/4 de pastilla de caldo de carne, lo mismo haremos con los dos manojos de perejil, previamente lavados, lo ponemos todo en un recipiente y le añadimos el orégano, los 4 vasos de vino blanco, los tres de vinagre, los 6 de aceite, 1/4 de vaso con agua, removemos todo muy bien y se lo añadimos al pollo, junto  con el tomillo y los clavos, lo ponemos al fuego y removemos alguna que otra vez, si vemos que se nos consume la salsa, podemos ir añadiendo un poco de vino blanco y vanagre. Cuando ya esté todo guisado retiramos del fuego y lo podemos acompañar con unas papas fritas como sanchadas, eso lo dejamos al gusto del comensal.

Espero les guste amigos.

Hasta la semana que viene.