CORDERO RECENTAL ASADO EN SU JUGO
Se conoce con el nombre de cordero a la cría de oveja que aún no ha cumplido el año de edad.
El cordero es un alimento de gran tradición, por su carne tierna, fuerte y sabrosa.
Según la edad de matanza se le da nombres diferentes: el cordero lechal es sólo alimentado con leche y sacrificado antes de llegar al mes y medio. Su peso oscila entre los 4 y 6Kg., suele ser el más caro; el ternasco es el que se sacrifica antes de los cuatro meses y su peso es inferior a los 13 Kg. Su carne está más hecha que en el caso anterior.
Su carne contiene proteínas de primera calidad, contiene también vitaminas del tipo B, sales minerales como el fósforo y el hierro, y pocos hidratos de carbono.
En realidad esta comida suele ser consumida por las fechas de Navidad, pero si nos apetece en otra época del año ¿ por qué no hacerla ?.
Pasamos a la receta.
Ingredientes y Elaboración
1/2 cordero, agua, sal y vino blanco.
Limpiar la carne de cualquier impureza que pueda quedar en el interior del animal.
El recipiente para el asado debe ser de barro. Calentar el horno 280º antes de introducir la carne. Colocar el cordero en la cazuela de barro con las costillas hacia arriba y añadir agua y un poco de vino blanco, hasta cubrir las costillas. Salar e intorducir en el horno. Cocer durante 3/4 de hora. cuando la carne esté dorada, dar la vuelta al cordero. Dejar cocer durante otros 3/4 de hora, regando ahora continuamente el cordero con el jugo que va desprendiendo.
Se obtiene así una carne tierna a la vez que tostada por el exterior.
Hasta la próxima semana amigos.
23:23
|
Etiquetas:
Cordero Recental Asado en su Jugo
|