El atún es uno de los pescados más consumidos en España. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega 3, los cuales disminuyen los niveles de colesterol en sangre.
Contiene diversas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas tenemos las del grupo B, entre las del grupo B destacan B2, B3, B6, B9, y B12, y también contiene vitaminas como la A y D.
Con respecto a los minerales contiene fósforo, magnesio, hierro y yodo.
Pasamos a la receta.
Ingredientes
1 1/2 Kg. De atún.
1 cabeza de ajo.
1 cucharilla de postre de cominos en grano. 2 cucharadas de orégano.
10 ramas de tomillo, pero sólo cogemos las ajos.
Pimentón, no mucho para que no amargue con los otros ingredientes.
Pimienta negra en grano, al gusto
2 vasos de vino blanco.
2 vasos de vinagre.
3 vasos de aceite de oliva.
Sal al gusto.
1/2 pastilla de caldo de pescado.
Preparación
Se limpia el atún y lo partimos en tacos no muy gruesos, y lo metemos en vinagre, para que escurra bien la sangre, ( ese vinagre luego se tira), y lo cubrimos bien.
En un mortero machacamos los cominos, la pimienta negra, los ajos con un poco de sal y la media pastilla de caldo de pescado, lo ponemos en un recipiente y le añadimos el vinagre, el aceite, el vino blanco, las ajos del tomillo, el orégano, el pimentón y mezclamos bien todos los ingredientes.
Sacamos el atún del vinagre, y lo colocamos en un caldero y le añadimos por encima el preparado, lo dejamos así de un día para otro, y lo removemos de vez en cuando para que coja bien los sabores. Al día siguiente lo guisamos en ese preparado pero no mucho, y luego lo freímos en un sartén con ese mismo preparado.
Seguro que les gustará.
Hasta la semana que viene.