Pulpo a la Gallega


Aunque esta receta no tiene nada de canaria en absoluto, hoy he querido publicarla en honor a  Fernando Malax, pues es un Gallego que se ha afincado en nuestra tierra, con mucha facilidad, en especial en Guía, el se considera un guiense más, y espero que por muchos años más, y eso esta muy bién. 
Gracias Fernando


Sin más pasamos a la receta.


La clave para que el pulpo quede blando, está en congelarlo, durante un par de días, para matar el nervio, para que el agua que contiene el pulpo se convierta en hielo y  hace que se rompan los tejidos, por tanto la carne queda más tierna.

Ingredientes para cuatro personas.


 1 pulpo de 2 Kgs. 
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de pimentón dulce.
2 cuharadas de pimentón picante.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
Sal gorda.
Elaboración.

Ponemos dos litros de agua y agregamos el laurel, la sal, los ajos, y la cebolla.
Cuando hierva el agua, metemos el pulpo y lo ""  asustamos "", introduciendolo  tres veces seguidas en el agua, luego lo dejamos que se cocine durante cincuenta minutos, transcurrido ese tiempo lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar durante quince minutos.
Luego lo picamos en trozos no muy gruesos en platos individuales de madera, lo aliñamos con el aceite, el pimentón y la sal gruesa.
Esta comida también admite unas papas cortadas en lascas algo gruesas, que hemos sancochado en el agua de guisar el pulpo.
Deseo  les guste amigos.
Hasta la próxima semana.

Quisiera darle las gracias a mí hija Omayra.