Coliflor Rebozada

            Introducción





      La coliflor se considera una buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. en relación con las vitaminas destaca la vitamina C y la vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.



      La vitamina C tiene acción antioxidante, interviene en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, ademas de favorecer la absorción del hierro de los alimentos.

      La vitamina B1, actua en el metabolismo de los hidratos de carbono.

      La vitamina B2 se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos.

      La vitamina B3 colabora en el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, el buen estado de la piel, y en la conversión de los alimentos en energía.

      Por otro lado la vitamina B6, participa en el metabolismo celular y en el funcinamiento del sistema inmunológico.

      Y con referencia a los minerales, tenemos, el potacio,fósforo, hierro, magnesio y calcio.

      A continuación pasamos a la receta.


                    Ingredientes


1 coliflor de 1Kg. 
1 cabeza de ajo.
2 manojos de perejil.
1 cucharilla de cominos.
2 cucharas soperas de orégano.
4 ramas de tomillo.
6 clavos.
1/2 pastilla de caldo de carne.
Sal al gusto.
2 huevos.
Harina.
Leche.
Agua.
Vinagre al estragón.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen.


                      Preparación


      Desgajamos y lavamos la coliflor, la ponemos al fuego junto con  el agua, un poquito de sal, los clavos y el tomillo. Debemos controlar con frecuencia para que no se guise demasiado, y se quede guisada pero entera.

      Mientras se va guisando la coliflor, machacamos en el mortero los cominos, ponemos luego un poquito de sal y el 1/2 de la pastilla de caldo de carne, y vamos machacando los ajos, una vez terminado los pasamos a un recipiente, a continuación lavamos y machacamos el perejil, cuando hayamos terminado, lo ponemos junto con los ajos, y le añadimos el orégano, y muy poco vinagre, aceite,  vino blanco, y vamos revolviendo todo muy bien. A continuación este preparado se lo vamos poniendo a la coliflor por encima.

      Una vez terminado este proceso, preparamos en otro recipiente el rebozado, con la harina, la leche y los huevos, no debe quedar ni muy ralo ni muy espeso, cogemos los gajos con mucho cuidado no se nos caiga el majado, y ponemos la cantidad que nos quepa en el recipiente, eso dependerá del tamaño, y les vamos echando el rebozado por encima, y de ahí a la sartén para freírlos.

      Acompañada de mayonesa y unas papas fritas queda riquísima.

      Adios amigos, hasta la semana que viene.