Papas, fideos y judias

Esta receta me la ha proporcionado una amiga llamada Saro, es muy buena amiga y  cocinera, pues un día hablando por teléfono con ella, y me  comenta que estaba cocinando, le pregunto que cocinaba, y me contesta Papas, fideos y judias,entonces le pido me deje la receta.

La primera vez que la preparé, puesto que mí madre no  la cocinó  en casa,  hice muy poco y  a la única que le gustó fué a mi, luego la seguí haciendo y ahora les encanta, pero a la vez me ha surgido un pequeño problema, pues a unos nos gusta caldoso y a otros espeso, la solución que he buscado es hacerlo por turno, una vez caldoso y otra espeso.

También admite se le añada algo de carne o chorizo, pero a mi particularmente, me gusta sin estos ingredientes, pues se queda muy buena.

Es una comida que se puede cocinar todo el año, y estípica de Gran Canaria.

Una vez hecho este pequño comentario pasamos con la receta.



Ingredientes

140 gms de fideos del nº 3 o el 4

365 gmos de judías tiernas pintas o "" betias "" como decimos por la zona, hay que aprovechar que esten bien de precio, y congelar asi las tenemos disponibles en cualquier momento,  pues suelen estar casi siempre caras, admite también de las de paquete.

2 puerros, admite también cebolla.

8 ramitas de tomillo, pero sólo usamos las hojitas.

4 tomates grandes.

4  papas grandes.

2 lts de agua.

Azafrán al gusto.

Sal algusto, y media pastilla de caldo de carne.

Aceite de oliva virgen.

 Preparación

En un caldero freímos los puerros con unas 6 cucharadas de aceite de oliva, cuando estén les añadimos los tomates pelados o no, eso como queramos, una vez están se les añade el agua, las judías, el azafrán, el tomillo, la sal, y la media pastilla de caldo de carne, cuando casi vayan a estar le añadimos las papas y que sin todavía esten cocinadas, les ponemos los fideos, si queremos nos quede más espeso podemos ponerle 160 gms de fideos, y si no pues la medida de un principio, los dejamos unos 10 minutos  en el fuego, lo retiramos y dejamos reposar un buen rato, para que los fideos se ensopen y se ablanden.

Luego a comer, pues queda riquísima, deseo les guste.

Esta es una comida muy alta en hidratos de carbono.

Hasta la próxima semana amigos.